SERVICIOS

El servicio de depositar las cenizas en el mar empieza en el puerto deportivo acordado por los clientes y la empresa, después de acordar con los clientes la zona donde se depositarán las cenizas.

El servicio empieza una vez la familia haya llegado al puerto, allí se hará una pequeña presentación de la tripulación y se procederá a embarcar a la embarcación, una vez embarcados se hará una pequeña explicación de normas de seguridad en el mar y también se les explicará un poco de la zona donde se procederá a depositar las cenizas. Una vez todo esto hecho saldremos del puerto y pondremos rumbo a nuestra zona acordada (según la normativa siempre tendrá que estar a 3 millas náuticas de la costa), una vez que estemos en dicha zona procederemos a parar máquinas (si el tiempo nos lo permite), y a realizar la ceremonia de depositar la urna biodegradable con las cenizas en el mar, también podremos leer un texto en honor al difunto, escuchar alguna canción en su memoria y tirar pétalos de flores en el mar ( queda totalmente prohibido arrojar ramos y coronas en el mar, cumpliendo con la normativa del Convenio MARPOL 73/78). También si los familiares quieren podrán hacer un brindis en honor al fallecido.

Una vez terminada la ceremonia pondremos rumbo a nuestro puerto de destino, disfrutando de un pequeño “picnic”.

La empresa entregará a la familia un certificado donde se hará constar las coordenadas exactas de donde se han depositado las cenizas.

Este servicio tendrá una durada de 1 hora y media a 2 horas aproximadamente y se podrá hacer los 365 días del año.